miércoles, 13 de agosto de 2014

BIOGRAFIA DE ALEJANDRO SEVERO

Marco Aurelio Severo Alejandro, conocido como Alejandro Severo, (Arca CesareaSiria1 de octubre de 208 -MogontiacumGermania Superior18 de marzo de 235) fue emperador romano desde el año 222 hasta el año 235, último de la Dinastía Severa.
Sucedió a su primo, Heliogábalo, tras el asesinato de éste en 222, y terminó su reinado también asesinado, dando comienzo a la época conocida como la crisis del siglo III.
Nació en la ciudad de Arca Cesarea, en la actual Siria. Era hijo de Gesio Marciano y de Julia Mamea y nieto de Julia Mesa. Su nombre era, inicialmente, el de Alejandro Basiano.
Los historiadores, como Dión Casio que ocupaba el cargo de cónsul, describen el carácter de Alejandro Severo como tranquilo y pacífico. Anuló las restricciones religiosas, devolvió los templos del Dios Sol a su función inicial y devolvió la piedra de Emesa a Siria.
El reinado de Alejandro Severo representa el último intento de gobierno civil del Imperio Romano. A partir de su muerte se impondrá la dominación militar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario